LA PROVINCIA ESTARÁ POR 60 DÍAS EN ESTADO DE EXCEPCIÓN
Santo Domingo de los Tsáchilas vuelve a estar dentro de las 10 provincias donde regirá un nuevo Estado de Excepción. Serán 60 días y arrancó desde este 16 de junio donde se pretende reforzar la seguridad por grave conmoción interna. Kléber Carrión, experto en seguridad, cuestionó la medida.
Además, señaló que esta medida alerta a las bandas delictivas las cuales toman acciones preventivas para impedir la aprehensión de sus integrantes, como ya ha pasado en otras instancias cuando ha regido esta disposición.
No obstante, esta medida ha causado opiniones divididas. En algunos sectores señalan que la seguridad no ha cambiado a pesar de las acciones del Gobierno, mientras otros explican que sí se ha notado un panorama más tranquilo para seguir laborando.
El experto también recomendó que es necesario que durante esta etapa se refuerce la seguridad en los exteriores de las unidades educativas. Señaló que la delincuencia se ha encargado de captar estudiantes para convertirlos en parte de sus organizaciones delictivas y en un problema a futuro para el Estado y la sociedad.