enero 14, 2026

LAS AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS CONTINÚAN EN SAN VICENTE DE PAÚL

De una a dos semanas podría tomar la evacuación del agua acumulada en el barrio San Vicente de Paúl, perteneciente al sector Las Palmeras, en Santo Domingo de los Tsáchilas. La situación se hizo visible tras varios reportajes difundidos por Zaracay Noticias, lo que motivó la intervención de las autoridades. La mañana de este 9 de enero el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se hizo presente en conjunto con personal del Gad Municipal para drenar el líquido y encontrar el origen del problema manifestó Edwin Sacón, bombero del cantón.

Los moradores del sector señalan que el inconveniente se originó tras la construcción de un muro de gaviones sobre el desfogadero de las aguas residuales, lo que habría impedido el flujo normal del agua. Por ello, consideran que la solución definitiva sería la remoción de una parte de esta estructura para evitar que la problemática se repita.

Además, los lugareños han expresado que este 9 de enero el nivel del agua incrementó 30 centímetros más. Esto a pesar de que se está drenando el líquido estancado. Exigen que se aceleren los trabajos, pues temen que las lluvias sigan causando más problemas.

Finalmente, la comunidad ha solicitado a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo que, en caso, no removerse el muro de gaviones, realizar un ducto alterno que ayude a desfogar las aguas residuales. 

Anterior Post

LA DEMANDA EN EL SERVICIO DE AVALÚOS Y CATASTROS INCREMENTÓ

Próximo Post

UN CARRIL DE LA AVENIDA LAS DELICIAS FUE CERRADO ESTA SEMANA

post-bares