UN CARRIL DE LA AVENIDA LAS DELICIAS FUE CERRADO ESTA SEMANA
Desde este lunes iniciaron los trabajos en el segundo carril de la avenida Las Delicias, en el tramo comprendido entre las avenida Quito y la calle Río Yanuncay, una intervención que se extenderá por aproximadamente un mes y medio y que ha obligado a modificar la circulación vehicular en la zona. Mientras duren las labores, se ha habilitado el acceso por el carril izquierdo de esta importante arteria, en tanto que los pacientes del área de emergencias del hospital Dr. Gustavo Domínguez deberán ingresar por la calle Río Yanuncay. Debido al alto flujo vehicular que se registra en este punto, agentes de tránsito se mantienen en el lugar para ordenar la movilidad y evitar congestionamientos.
De acuerdo con Gustavo Pesantes, fiscalizador de la obra, el proyecto integral de la avenida Las Delicias registra un avance del 69 %. En uno de los tramos que contempla el acceso principal ya se ha colocado la primera capa de asfalto. Actualmente se interviene en el sistema de alcantarillado de aguas residuales en la calle Río Yanuncay, con el objetivo de que en aproximadamente 15 días se inicie la construcción de nuevas aceras y el nivelado de la vía.
Los ciudadanos han resaltado el progreso de esta obra, al considerar que permitirá modernizar la ciudad, descongestionar la avenida Quito y mejorar el traslado de los pacientes que acuden al hospital Dr. Gustavo Domínguez.
Para esta semana también está prevista la intervención del tramo Jelen Tenka, donde comenzará la construcción de aceras y bordillos. Según el fiscalizador, la presencia de los agentes de tránsito será permanente para garantizar una circulación ordenada mientras se desarrollan los trabajos.