enero 14, 2026

LA DEMANDA EN EL SERVICIO DE AVALÚOS Y CATASTROS INCREMENTÓ

La elevada afluencia de usuarios en las oficinas de la Dirección de Avalúos y Catastros de la Municipalidad de Santo Domingo ha generado serias complicaciones en el servicio durante los últimos días, situación que ha provocado el malestar de decenas de ciudadanos que denuncian extensos tiempos de espera, desorganización y falta de personal para atender la demanda.

Varios usuarios señalaron que deben permanecer largas horas en filas para poder realizar trámites relacionados con la actualización y consulta de sus predios, por lo que exigen una mejor organización interna y el incremento de funcionarios durante estas fechas de mayor carga administrativa. A estos inconvenientes se suman las quejas por el incremento en los valores a pagar por concepto de impuestos prediales en este año 2026. Adrián Cázares, propietario de un predio ubicado en el sector de Bombolí, manifestó su inconformidad al señalar que este año deberá cancelar 201 dólares, cuando en 2025 pagó aproximadamente 103 dólares, lo que representa un aumento considerable.

Otros ciudadanos indicaron que enfrentan problemas aún más complejos. Cristian Santana explicó que su predio no aparece registrado en el sistema municipal, lo que le obliga a iniciar el trámite desde cero para poder conocer el valor que debe cancelar, generando retrasos adicionales y mayor congestión en las ventanillas.

Asimismo, los usuarios cuestionaron la falta de información y señalización dentro de las oficinas municipales, ya que muchos pierden tiempo tratando de ubicar el área correcta para realizar sus gestiones.

Anterior Post

LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PARA SER BOMBERO FINALIZÓ ESTE MARTES

Próximo Post

LAS AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS CONTINÚAN EN SAN VICENTE DE PAÚL

post-bares