EL CAMINO SE DAÑA CUANDO LLUEVE EN EL RECINTO CORDILLERA OCCIDENTAL
En completo abandono se encuentra la calle de ingreso al recinto Cordillera Occidental, perteneciente a Libertad del Toachi en Santo Domingo. Los moradores explicaron que las últimas lluvias han empeorado el estado del acceso, especialmente en la bajada principal del camino. Por ello, hacen un llamado a la Municipalidad de Santo Domingo, entidad competente, para que intervenga en el lugar.
A este problema se suma que, hasta la fecha, el sector no cuenta con alcantarillado de aguas residuales ni de aguas lluvias. Debido a esto, cada invierno el camino colapsa y se producen inundaciones, ya que toda el agua de la vía princip
al se desfoga por este acceso, complicando aún más su estado.
Los moradores también solicitan a la Corporación Nacional de Electricidad que coloque alumbrado público en este acceso importante, por donde circulan estudiantes, trabajadores y personas de la tercera edad.
La comunidad hace además un llamado a los vecinos a unirse para limpiar el acceso, que se encuentra lleno de maleza, y a construir las cunetas necesarias para evitar futuras inundaciones.