85% DE CASETAS LISTAS EN LA EXMINITERMINAL DE SANTO DOMINGO
En la exminiterminal terrestre de Santo Domingo, los comerciantes reubicados desde la exescuela Ciudad de Caracas han avanzado en un 85% con la instalación de sus casetas. En este espacio funcionan 8 asociaciones de vendedores de accesorios, ropa y otros artículos, además de comida. Gabriela Carrera, presidenta de la Asociación de Relojeros, informó que aún faltan por terminar alrededor de 16 locales de un total de 125.
Los socios del patio de comidas se mostraron optimistas con el nuevo espacio. Su representante, Édison Jiménez, destacó que han superado las expectativas con una buena afluencia de clientes, aunque insistió en la necesidad de atender servicios básicos que todavía no han sido instalados.
Al respecto, Antony Rivilla, director municipal de Mercados y Comercio, señaló que el suministro de agua potable y alcantarillado ya está habilitado, y que otros requerimientos dependen de gestiones de los propios comerciantes o de otras entidades competentes.
Pese a estas dificultades, los vendedores resaltaron que han invertido recursos propios para mejorar la imagen de sus locales y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Su meta es concluir con los arreglos durante septiembre para inaugurar formalmente el nuevo centro de comercio en los primeros días de octubre.