septiembre 22, 2025

EL COLECTIVO ORGANIZACIONES SOCIALES DEL ECUADOR RECHAZA EL PARO

En Santo Domingo, dirigentes del colectivo Organizaciones Sociales del Ecuador expresaron su rechazo al paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles. Durante una rueda de prensa, aseguraron que las medidas de hecho solo afectan a la población y la economía nacional.

Los voceros también manifestaron su respaldo a la propuesta de instalar una Asamblea Constituyente, luego de que el presidente de la República derogara el Decreto 148, suspendido previamente por la Corte Constitucional, y emitiera otro que dispone la convocatoria a un referéndum, programado para el 16 de noviembre de 2025, en plena etapa electoral proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, el CNE recordó que cualquier iniciativa de consulta popular o referendo debe pasar primero por la Corte Constitucional para ser calificada y avalada en su procedimiento. Juristas consultados advirtieron que un eventual llamado del organismo electoral sin este trámite sería considerado inconstitucional.

Anterior Post

JÉSSICA VÉLEZ INAUGURÓ ESCUELA DE ESTETICISTAS Y COSMETOLOGÍA

Próximo Post

CONTINÚAN LOS ARREGLOS DE LOS COMERCIANTES EN EL PATIO “23 ORÍGENES”

post-bares