CONTINÚAN LOS ARREGLOS DE LOS COMERCIANTES EN EL PATIO “23 ORÍGENES”
Las expectativas no se cumplieron y, entre lamentos, los últimos comerciantes que permanecían en la exescuela Ciudad de Caracas continúan realizando por su cuenta las adecuaciones en los terrenos del Patio de Comida 23 Orígenes, adonde fueron trasladados. Rocío Cueva aseguró que, aunque las autoridades municipales les ofrecieron un contingente de apoyo, sienten que no han recibido la ayuda suficiente para reinstalar sus casetas.
Julia Armijos, otra de las comerciantes afectadas, manifestó su decepción y señaló que han tenido que invertir los pocos recursos que les quedan en estas obras.
Los comerciantes explicaron que se les prometió la colocación de una mezcla de cemento, servicio de luz, agua potable y un sistema de drenaje. Sin embargo, aseguran que varios de estos ofrecimientos no se han concretado.
Desde la Dirección de Mercados y Comercio del Municipio de Santo Domingo se informó que la institución ha cumplido con su parte, entregando arena, ripio, tubos y realizando ciertos trámites. No obstante, aclararon que la instalación de servicios básicos como agua y electricidad corresponde a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPMAPA) y a la CNEL, entidades con las que los comerciantes deben coordinar directamente.