DENUNCIAN INSEGURIDAD EN EL PARQUE ZARACAY POR PRESENCIA DE LIBADORES Y RIÑAS
Inseguro se ha vuelto el parque Zaracay, ubicado en pleno corazón de Santo Domingo, para los ciudadanos y turistas, quienes así lo denunciaron. En los últimos días se han reportado altercados con personas que llegan hasta el lugar a libar, ocasionando situaciones tensas como enfrentamientos a puño limpio o con armas blancas.
Los comerciantes de la zona piden que se mejore la iluminación del lugar. Durante las noches la inseguridad se agrava, pues la oscuridad es aprovechada por los antisociales. A esto se suma la irregular presencia de los agentes de control en varias partes del sitio, según expresaron los ciudadanos, quienes exigen más seguridad y se haga uso de las cámaras de vigilancia.
Además, los turistas piden el mantenimiento de varias partes del parque como la pileta donde reposa la estatua de Abraham Calazacón, la cual se ha transformado en un foco de infección debido al agua estancada. Esto ha provocado la proliferación de mosquitos.
Los santodomingueños también hacen un llamado a la concientización de la población a no arrojar basura en las áreas verdes del parque, pues aparte de dar una mala imagen para el sector, causa contaminación. A esto se suma el cuidado de las instalaciones. Así mismo se solicita que se realicen operativos del bloque de seguridad para limpiar el sitio de personas indeseables.