CENTROS DE SALUD DE STO. DGO. TIENEN VACUNAS; DENGUE SUPERA LOS MIL CASOS
Carrasco recordó a los
padres de familia la importancia de cumplir con el calendario de vacunación y los controles médicos respectivos. Desde tempranas horas de este martes, varias madres y padres de familia acudieron con sus hijos para recibir la protección biológica.
En otro ámbito, por el Día Mundial contra el Dengue, el Distrito de Salud reportó 1.050 casos en lo que va del año, de los cuales 980 no presentan signos de alarma y 70 sí los registran, aunque no se contabilizan fallecidos, según informó Geovanny Ortega, responsable de Enfermedades de Prevención y Control. Se conoce que las parroquias más afectadas son Bombolí y Zaracay.
Para reducir la propagación, se activaron brigadas de eliminación del mosquito transmisor mediante la dotación de abate en las viviendas y el uso de nuevas tecnologías. El Distrito 23D01 exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas campañas y contribuir con la disminución de la curva epidemiológica en la provincia.