LA UNE PIDE PRESENCIA POLICIAL EN CENTROS EDUCATIVOS
La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Santo Domingo de los Tsáchilas mira con cautela lo que está sucediendo en el cantón con respecto al recrudecimiento de la inseguridad. La presidenta de la UNE en la provincia, Mélida Paucar, se pronunció sobre las declaraciones de la Ministra de Educación Alegría Crespo, quien aseguró que los policías pueden ingresar a los centros educativos únicamente cuando exista un peligro o riesgo inminente. Para ella se deben coordinar acciones rápidas para prevenir actos delictivos en los centros educativos. Hizo referencia al hecho vandálico que se registró en una unidad educativa, en la que se sustrajeron bienes y dejaron un mensaje de una banda delictiva.
La ministra expuso que el control de los ingresos de los centros educativos debe coordinarse con la Policía Nacional. El jefe de operaciones de la Policía en la provincia, Henry Acosta, mencionó que están trabajando para ejecutar las acciones.
Los padres de familia piden presencia de los uniformados en los centros educativos, principalmente en los colegios.
Paucar también aseguró que la presencia de la Policía en sectores considerados como zonas rojas no es evidente, y es ahí cuando más se requieren los controles.
La ministra en su visita en la provincia, este miércoles 20 de agosto, habló que han flexibilizado el acuerdo ministerial para que la Policía Nacional actúe en los centros educativos, acciones que toda la comunidad educativa espera que se aplique ante los altos niveles de inseguridad.