DENUNCIAN HURTO DE TAPAS Y REJILLAS DE ALCANTARILLADO EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD
El robo constante de tapas y rejillas de alcantarilla en Santo Domingo se ha vuelto un delito común que mantiene preocupados a los ciudadanos. Esto debido al peligro que existe al circular por zonas sin estas herramientas, en especial, en los exteriores de las unidades educativas ubicadas en la urbanización Paz y Miño, donde varias de estas han sido hurtadas y otras se encuentran destruidas, en las cuales los estudiantes podrían sufrir un accidente.
Los transeúntes explican que durante las noches la situación se vuelve peor, pues la iluminación es escasa y no logran visualizar los ductos que no cuentan con las tapas o rejillas. Esto puede ser peligroso para las personas con discapacidad, quienes muchas veces circulan en silla de ruedas empujadas por familiares.
Piden a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reponer los mismos. Además, que la dirección de Control Territorial del Gad Municipal notifique a las empresas de internet, telefonía y Cnel colocar nuevas tapas en algunos ductos que son destinados para el tendido de cables.
Los santodomingueños también solicitan mejores controles de parte de los entes de seguridad encargados de evitar el robo de estos bienes, pues es una afectación que perjudica a todos. Los mismos se podrían realizar con el uso de tecnología como las cámaras de vigilancia, expresaron los ciudadanos.