UPC EN MARÍA DEL CARMEN ESTÁ PARALIZADA CON EL 80% DE AVANCE DESDE HACE SEIS MESES
Alrededor de 6 meses lleva abandonada la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria de la urbanización María del Carmen, entre la avenida Río Toachi y la calle 10 de Agosto, señalaron los vecinos del sector. Al consultar a la policía, señalaron que el contratista encargado de la obra no cumplió con su finalización, ahora se busca a otro para culminar el proyecto. Situación que mantiene preocupados a los moradores, pues el mismo tiene un 80% de avance.
La construcción de esta UPC también generó debate entre los vecinos, pues algunos enfatizaron que no hubo un diálogo previo antes de su realización. Esto debido a que parte del parque de la localidad fue usado para la ejecución de esta obra, que según los habitantes, ahora es un gran elefante blanco.
Sin embargo, algunos padres de familia explican que en la zona es necesaria una UPC, al existir una gran afluencia de estudiantes, los cuales podrían estar más seguros con la presencia de uniformados.
Desde la policía se acotó que aún no hay contratista para finalizar esta obra, ni tampoco hay fecha para su culminación. Esta situación mantiene preocupados a los moradores, pues el sitio no cuenta con seguridad y puede ser invadido por personas en situación de calle.