LA MINISTRA DE EDUCACIÓN HABLÓ DE REFORZAR LOS CONTROLES EN LAS U.E.
Los actos vandálicos han sembrado terror en ciertas unidades educativas en Santo Domingo. Uno de estos centros fue invadido por antisociales, los cuales dejaron marcados grafitis en una pared, haciendo alusión a un grupo delictivo que opera en Santo Domingo, según pudieron verificar las autoridades policiales. La Ministra de Educación, Alegría Crespo, dijo que este tema sensible involucra a todos, por lo que deben ser partícipes y respaldarse con el Ministerio del Interior, cuya competencia tiene la seguridad. Ellos han flexibilizado el acuerdo ministerial para que la Policía Nacional pueda ingresar a los centros educativos, únicamente cuando exista un peligro o riesgo inminente.
Según Crespo, el control de los ingresos de los centros educativos debe coordinarse con la Policía Nacional.
La ministra también mencionó que trabajan en el proceso de transición con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. El representante de la Senescyt, explicó que los cambios no afectan a los proyectos que se ejecutan como la Universidad Pública para Santo Domingo de los Tsáchilas.
La ministra visitó la provincia este miércoles 20 de agosto, en la que participó de la reapertura de una unidad educativa en Alluriquín, que estuvo cerrada durante 10 años por una falla geológica que tuvo una inversión de 163 mil dólares. Como parte de la agenda, visitó además la Universidad Uniandes, donde lanzó el bachillerato técnico para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.