PADRES PIDEN MAYOR SEGURIDAD EN ESCUELAS POR RIESGOS A ESTUDIANTES
La escasa presencia de la policía en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo mantiene preocupados a los padres de familia. Esto debido a los casos de reclutamiento de menores para formar parte de las bandas delictivas y a los casos de inseguridad de los cuales varios estudiantes han sido presas fáciles, como el reportado el 6 de agosto, donde 2 alumnos de un plantel fueron escopolaminados para robarles sus pertenencias.
Según el Intendente de Policía, Diego Peñaherrera, el bloque de seguridad brinda el servicio en los exteriores de las unidades educativas por 2 horas para garantizar la integridad de los estudiantes.
Sin embargo, los padres de familia denuncian que los uniformados llegan a ciertas unidades educativas solo por escasos minutos, se toman una foto para el reporte y luego se van del lugar. Esta situación ha causado inconformidad, pues la seguridad de los estudiantes es primordial.
Además, durante la hora de entrada y salida de los estudiantes las calles se vuelven un caos en diferentes instituciones, por lo cual los padres de familia solicitan la presencia de agentes de tránsito que ayuden con el tráfico.
También solicitan que las cámaras de tránsito sean usadas para el control en los exteriores de las unidades educativas para seguridad de los estudiantes. Esto con el objetivo de contribuir en el cuidado de los menores.