AUTORIDADES PIDEN RESPETAR LA LEY PARA EVITAR MULTAS CON CÁMARAS
Desde el 25 de julio de este año, los conductores que circulan por Santo Domingo enfrentan un nuevo sistema de control vial: las sanciones emitidas desde un centro de monitoreo a través de cámaras de vigilancia. Esta medida, aplicada por la Empresa Pública Municipal de Transporte, ha generado inquietud entre los choferes, quienes temen ser multados por cometer infracciones registradas en los 40 puntos estratégicos donde están instalados los dispositivos.
Una de las intersecciones donde ya se observa un cambio es la avenida De los Tsáchilas y 29 de Mayo. Allí, la vía antes colapsada por vehículos estacionados, pese a que existe una advertencia de no parquear, ahora se muestra despejada. Los taxistas que están al día con las normativas, expresaron su punto de vista sobre la iniciativa.
Desde la Empresa de Transporte se aclaró que el objetivo no es recaudar dinero a través de multas, sino garantizar una ciudad más ordenada ante el constante aumento del parque automotor.
Además del control con cámaras, se han ampliado los espacios de parqueo en las denominadas zonas azules, con 2.000 plazas para vehículos y 900 para motocicletas. La tarifa se mantiene en 40 centavos para autos y 25 centavos para motos la fracción hora. La recomendación principal para evitar sanciones es cumplir la Ley de Tránsito y estacionar en lugares permitidos.