TRANSPORTISTAS EXIGEN SEGURIDAD EN RUTAS COMO LA VÍA QUEVEDO
Casos como este si
guen evidenciando la falta de un plan concreto de seguridad, expresó Darwin León, quien mencionó que también sufrió de un intento de robo cuando se trasladaba en su camión. Los antisociales dispararon varias veces atentando contra su vida, por ello cuestionó el trabajo realizado por las autoridades.
Según la policía, en Santo Domingo de los Tsáchilas los actos delictivos han reducido en las vías, tras el trabajo en conjunto con varios departamentos de seguridad, explicó Henry Acosta, Jefe de Operaciones de la Policía, quien señaló que los operativos son constantes en los 5 ejes de la provincia. 
Sin embargo, Ramón Vera, representante de la Cámara Provincial de Trasporte Pasado, subrayó que si bien se ha percibido una reducción en la delincuencia en la provincia, la inseguridad sigue latente, por lo cual considera que se deben mejorar las acciones frente a este problema. Señaló que la venta de autopartes se ha vuelto uno de los delitos más comunes a los que están expuestos.
Desde la Cámara Provincial de Transporte Pesado mencionaron que en los próximos días se realizará una rueda de prensa donde se abordará esta problemática, pues la situación está afectando drásticamente a este sector comercial del país.