LOS COMERCIANTES DE LA 3 DE JULIO DESEAN RETOMAR LAS MESAS DE TRABAJO

Según el municipio, la obra costará alrededor de 12 millones de dólares. Los comerciantes exponen que no quieren un lugar lleno de casetas, sino un sitio que sea llamativo para los clientes, es por eso que exigen analizar los estudios, entre ellos los de factibilidad. Teresa Muñoz tiene 63 años y menciona que a su edad será difícil conseguir el dinero con alguna institución financiera.
El director de gobernabilidad del municipio de Santo Domingo, Luis Reyes, mencionó que las puertas para los diálogos siempre están abiertas. Así también resaltó que hicieron un proceso de varias acciones en función de 5 mesas técnicas, y que producto de aquello, se emitió el permiso de Ocupación de Vía Pública para los comerciantes. Analizan notificar a los vendedores en su debido tiempo, señaló Reyes.
Sobre el estudio de factibilidad, Reyes señaló que fue entregado a la autoridad judicial porque fue el último que se realizó. En cuanto al financiamiento, el alcalde ha mencionado que los locales pueden ser entregados para compra y venta, o para rentarlos, en caso de que los comerciantes no encuentren fuentes de inversión. Se estima que la construcción del Mall Santo Domingo empiece las próximas semanas.