julio 9, 2025

EN SANTO DOMINGO SE REPORTARON 8 MUERTES VIOLENTAS EN JULIO

Del primero al siete de julio del presente año ya se reportan 8 muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras en lo que va del año la cifra aumentó a 52. Uno de estos últimos casos ocurrió este lunes 7 de julio en la entrada a El Paraíso, donde 2 personas fueron asesinadas y un menor de edad resultó herido. Al parecer los perpetradores perseguían en motocicletas a sus víctimas, que se transportaban en un vehículo rojo a lo largo de la vía Quito. Una vez cometido el crimen se marcharon para luego regresar unos minutos más tarde a rematarlos. Los moradores del sector expresaron su miedo tras el retorno a la violencia en la zona.

El experto en seguridad, Kléber Carrión, señala que el retorno a la violencia y el repunte de las muertes violentas se debe a un efecto llamado Balón, que responde a la migración de los delincuentes hacia otras provincias tras la intervención de las fuerzas del orden en los lugares donde delinquían. Aquí se genera una disputa de territorio.

Tras los últimos hechos violentos en Santo Domingo de los Tsáchilas, los ciudadanos han cuestionado cómo se ha gestionado la seguridad por parte de las autoridades, además de los resultados tras el aumento al 15% del IVA, señalando que los resultados no han sido los esperados.

Según testimonios anteriores de la Policía, estos actos violentos responderían a una pelea de territorio entre las bandas delictivas para apoderarse de algunas zonas, y otras serían por ajustes de cuentas.

Anterior Post

EL EDIFICIO JUDICIAL DE SANTO DOMINGO ESTÁ EN RIESGO

Próximo Post

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL EN ALERTA POR EXTORSIONES Y ROBOS EN CARRETERAS

post-bares