junio 27, 2025

PACIENTES QUE REALIZAN DIÁLISIS SIGUEN PREOCUPADOS POR LA REDUCCIÓN DE TIEMPO DE SUS TRATAMIENTOS

Este viernes 27 de junio, algunos pacientes renales que reciben sus tratamientos en la clínica del Riñón, de la ciudad de Santo Domingo, fueron sorprendidos al conocer de la suspensión del servicio de recorrido que les brindaba el centro especializado. Ellos creen que son medidas de represalia por reclamar la reducción de una hora a sus diálisis que se realizan los días lunes, miércoles y viernes. Eran 4 horas, pero ahora reciben 3.

Describieron que el escenario es complicado. En el momento de nuestra cobertura, una mujer llegó en el balde de una camioneta, otros deben pagar taxis porque su condición de salud no les permite tomar un transporte público.

Desde la clínica se informó que la reducción de una hora se da por la falta de pagos del Gobierno Central y la medida se tomó solo para los pacientes derivados del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Ellos denunciaron que la institución estaría facturando por el servicio completo de las 4 horas cada día.

Se conoce que la deuda con las clínicas del cantón supera los 10 millones de dólares. Algunos centros de diálisis se han visto obligados a reducir la frecuencia de las sesiones, pasando de tres a solo dos veces por semana. A nivel nacional el Estado les adeuda más de 150 millones de dólares según las Dializadoras. Afirman que los pagos realizados no son suficientes para superar la crisis que afecta a más de 17 mil personas en el país.

Anterior Post

Próximo Post

EL RETIRO DE TORNIQUETES DE BUSES URBANOS NO SE HA CUMPLIDO EN SU TOTALIDAD

post-bares