EL RETIRO DE TORNIQUETES DE BUSES URBANOS NO SE HA CUMPLIDO EN SU TOTALIDAD
El 80% de las unidades de buses urbanos de Santo Domingo, a las cuales se les ordenó el retiro de los torniquetes desde el 5 de junio, en un lapso de 30 días, al aceptarse la acción de protección interpuesta por dos concejales del cantón y personas con discapacidad, han cumplido con la resolución, explicó Julio Calero, edil de la ciudad, quien manifestó que dichas empresas tenían que pedir disculpas públicas a la ciudadanía, pero esto no se cumplió.
Rosa Lupercio, Veedora Ciudadana, manifestó que dentro de estas disposiciones también estaba la obligatoriedad de las tres cooperativas de capacitar a los choferes de las unidades en materia de derechos humanos y el buen trato a las personas con discapacidad y a los usuarios en general, según ella, esto tampoco se ha cumplido.
Los socios de las cooperativas expusieron ante los concejales como Mario Pazmiño, las pérdidas que representa para ellos el retiro de los torniquetes, pues fue una inversión fuerte en el 100% de las unidades de las tres cooperativas que integran el consorcio Mío.
El seguimiento de las disposiciones de la jueza Susana Sotomayor deberá realizarlo la Defensoría del Pueblo, quien le otorgó 5 días a la entidad para que informe el cumplimiento de la sentencia. Buscamos una entrevista con el gerente del Consorcio Mio, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.