junio 26, 2025

Tres personas murieron en la Cisjordania ocupada a última hora del miércoles después de que decenas de colonos israelíes atacaran un pueblo palestino cercano a Ramala, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Residentes palestinos de la aldea de Kafr Malik dijeron el jueves que hubo víctimas y daños materiales después de que colonos judíos atacaran el pueblo. Uno de los palestinos heridos, Munjed Nawaf Hamayel, dijo que su hermano, Murshed, murió por disparos de un soldado durante el ataque.

“Nos sorprendió que los colonos empezaran a atacar las casas y a quemar los coches”, dijo Hamayel. “El soldado vino desde esa dirección y disparó a mi hermano. El soldado pudo ver que no iba armado. No llevaba nada encima”.

El Ejército israelí confirmó que los colonos incendiaron propiedades en Kafr Malik y dijo que cinco personas fueron detenidas. Explicó que sus soldados abrieron fuego contra palestinos que habían arrojado piedras contra las fuerzas y que, como consecuencia de los disparos, varias personas resultaron muertas y heridas.

 

Fuente: Euronews

Anterior Post

PARQUEADERO DEL MERCADO CENTRAL SIGUE SIN PLUMAS NI BUENA ILUMINACIÓN

Próximo Post

PACIENTES QUE REALIZAN DIÁLISIS SIGUEN PREOCUPADOS POR LA REDUCCIÓN DE TIEMPO DE SUS TRATAMIENTOS

post-bares