junio 19, 2025

CINCO AGENTES DE TRÁNSITO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE GANARON JUICIO

Este martes 17 de junio se conoció que la jueza que llevaba la causa judicial por el proceso de desvinculación de los cinco agentes de tránsito que trabajaban en la Empresa Pública Municipal de Transporte y que fueron despedidos de esta entidad, ganaron el juicio por vulneración de derechos, y se ordenó entre las medidas aplicadas por la autoridad judicial el reintegro de manera inmediata. El abogado de los uniformados, Stalin Naranjo, considera que este caso expone cómo el poder no puede estar por encima de la justicia.

Además, se dispuso una multa coercitiva progresiva diaria de USD $117,50 para el gerente de la Empresa de Transporte, Héctor Fiallo, el alcalde del cantón Wilson Erazo, y al síndico de la municipalidad, Pedro Aguilar. Este caso nació en el año 2023 cuando fueron separados de la entidad, e incluso, según el abogado que llevó esta causa, se los acusó de haber participado de actos de corrupción. Naranjo argumentó que se ha demostrado que esta entidad comete serios errores con sus trabajadores.

El miembro del Directorio de la Empresa de Transporte, Óscar Salcedo, argumentó que esto parte de los malos procedimientos que se aplican dentro de la institución, y ante esta decisión bien se podría dar un juicio de repetición.

La resolución se aplica desde este 17 de junio de 2025. Además, se delegó a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General del Estado el monitoreo del cumplimiento de esta sentencia. La parte accionante aseguró que acudirán a todas las instancias para que quede en firme la decisión de la jueza.

Anterior Post

EL ALCALDE INTENTÓ CONSEGUIR LA APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA VENTA DE LOTES PÚBLICOS

Próximo Post

VECINOS DEL COMITÉ PRO MEJORAS DENUNCIAN ABANDONO MUNICIPAL

post-bares