EL ALCALDE INTENTÓ CONSEGUIR LA APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA VENTA DE LOTES PÚBLICOS
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal desarrollada este martes 17 de junio, el concejal Miguel Morocho, mocionó para que se autorizara al alcalde de Santo Domingo a buscar un aliado estratégico para construir el palacio municipal con la venta de los lotes públicos que están sin beneficio social. Lo que llamó la atención de los ediles, quienes decidieron autorizar que el alcalde busque aliados, sin que esa delegación consista en que será financiada con la venta de 45 predios.
El alcalde expuso que buscaba tener vía libre para hacer las gestiones y conseguir los recursos para construir el nuevo edificio municipal.
Algunos ediles creen que se quiso pasar el tema de la venta de los lotes de manera camuflada. Por eso algunos pidieron informes técnicos y la respectiva documentación.
El burgomaestre abandonó la sesión. Luego de su regreso se hizo una modificación a la moción de conseguir un aliado sin tomar en cuenta la venta de los lotes, lo que tuvo el apoyo de la mayoría del pleno. Esto sucedió mientras los concejales afirmaron que desconocen la lista oficial de los predios que el alcalde busca poner a la venta.