USUARIOS EXIGEN MEJOR INFORMACIÓN EN REVISIÓN VEHICULAR
En la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, hay usuarios inconformes por el servicio que se brinda en el área de información. Exponen que permiten el cobro de valores correspondientes a la revisión técnica vehicular sin tomar en cuenta los vehículos que están exonerados, como lo indica la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.
El subdirector de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Santo Domingo, Donovan Ayoví, explicó que en el caso de detectarse un cobro indebido, se debe hacer el reclamo a la oficina de recaudación, pero hay ocasiones en que el error viene de los usuarios, ya hay dos métodos para reservar la revisión vehicular; en línea y otra a través de la entidad. Las personas deben cumplir con los requisitos, como no haber pasado las tres convocatorias anuales desde que se adquirió el carro, moto, etc. Según el funcionario, otro de los inconvenientes que se presentan son por la falta de emisión de certificados vehiculares desde el sistema AXIS, manejado por la Agencia Nacional de Tránsito.
Los usuarios exponen los inconvenientes que enfrentan por la falta de servicio en el sistema AXIS.
En cuanto a las personas que quedaron rezagadas por los inconvenientes en el sistema, se mantiene atendiendo con normalidad, ya que tienen todo junio, como lo indica la resolución Administrativa. En cuanto al número de vehículos revisados incrementó al doble en este año. En 2024 recibieron hasta septiembre alrededor de 1400 cada mes, en 2025 mensualmente atienden un promedio de 3500 vehículos.