junio 16, 2025

PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA CONTARON SUS EXPERIENCIAS COMO PADRES

En el mundo hay tantas historias de padres  y otras que descubrir que han sido ejemplo y sinónimo de superación. En fechas especiales como el día del padre es cuando se suelen dar a conocer estos testimonios. La de Luis García es muy peculiar, ya que a sus 45 años, se mantiene con muchos proyectos que incluye tener más hijos. Actualmente tiene 5 y está en busca de un sexto. Él tiene discapacidad física, por poliomielitis desde cuando tenía 6 meses de nacido, y se moviliza en una silla de ruedas, pero eso no ha sido impedimento para convertirse en papá por 5 veces.

Ser alegre es la clave de su éxito en su vida amorosa y familiar.

Este hombre trabajador que transmite su alegría decidió contar un poco más de vida. Narró que su primera novia la tuvo a los 15 años, su primer compromiso fue cuando tenía 25. A los 30 años nació su primer hijo. Con el segundo compromiso que fue a los 33 años tuvo 4 hijos. El mayor de todos es Ángel García, que tiene 15 años de edad. Él se siente orgulloso de su padre porque nunca se ha dado por vencido, con quien asegura tiene una buena relación.

El día del Padre fue celebrado por la Fundación “Somos Patria” que integra a más de 11 personas con discapacidad en Santo Domingo, 4 mujeres y 7 hombres. El evento fue organizado por Federico Mora, un reconocido dirigente que los representa, quien quedó con discapacidad del 83%  cuando fue atropellado por un taxi cuando  tenía 9 años, en la avenida Esmeraldas, COOP. 30 de julio. A sus 41 años cuenta que la vida le ha dado  oportunidades de seguir adelante.

Son 32 años con discapacidad física que ha tenido que movilizarse en su silla de ruedas. Al contrario de García, él no ha tenido la oportunidad de ser padre, sin embargo fue quien decidió tomar la iniciativa de celebrar este día especial con sus compañeros. Se sinceró al contar que ahora siente la ausencia de su papá.

El mensaje que tienen para la comunidad es no rendirse frente a las adversidades, ya que nada ha sido fácil para ellos. Contaron que las puertas siempre están cerradas y pocas veces se abren para apoyarlos. Constantemente buscan salir adelante porque ellos son padres especiales, no por su discapacidad, sino porque así lo han demostrado.

Anterior Post

SE PRESENTARON INCONVENIENTES POR LOS TURNOS EN EL REGISTRO CIVIL ESTE FIN DE SEMANA

Próximo Post

LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO SE HABILITARÁ EL JUEVES 19 DE JUNIO

post-bares