EXASAMBLEÍSTAS ADVIERTEN FRAGILIDAD EN BLOQUE OFICIALISTA TRAS ELECCIÓN DE AUTORIDADES
El guayaquileño Nels Olsenz, del Movimiento Acción Democrática Nacional, (ADN) fue electo presidente de la Asamblea con 80 votos a favor, y se unieron algunos asambleístas del movimiento Pachakutik, Partido Social Cristiano e independientes. Moreta considera que ante una mayoría endeble, es importante el papel que juegue el presidente de la república con este poder legislativo, por lo que cree que debe exigir consensos.
Contrario a las expectativas, el movimiento Revolución Ciudadana (RC) que cuenta con 67 legisladores y es la otra bancada más numerosa, quedó fuera de la directiva del CAL, Benítez considera que esto responde a una estrategia de “revanchismo político”.
Benítez señaló que en el periodo de año y medio se aprobaron alrededor 60 leyes, y que una Asamblea en manos del Gobierno ya no tendría excusas para mostrar buenos resultados. Para este viernes 16 de mayo se tratará la conformación de las quince comisiones especializadas permanentes en este poder del Estado, siendo la de fiscalización una de las más importantes.