mayo 5, 2025

DOS CALLES DE LOS ROSALES SE ENCUENTRAN DETERIORADAS

Los moradores de la cuarta etapa del sector Los Rosales denuncian el grave deterioro de las calles del Pasaje Galo Galecio y Juan Menguetty, las cuales quedaron destruidas tras la instalación del alcantarillado sanitario en la zona. Lejos de mejorar la calidad de vida de los habitantes, las obras han dejado secuelas que afectan su seguridad y bienestar.

Según los residentes, el estado actual de las vías provoca graves problemas tanto en invierno como en verano. Cuando llueve, se forma un río y el agua entra a las casas; y cuando hay sol, el polvo no los deja vivir”, expresó Esperanza Chóez, vecina del sector. 

A esta situación se suma el riesgo de accidentes: una alcantarilla debió ser tapada de forma improvisada por los mismos habitantes, luego de que un menor cayera en el ducto, del cual también salían ratas.

Los vecinos aseguran que han presentado múltiples solicitudes a las autoridades para que se realicen los trabajos de repavimentación y mejoras definitivas, sin obtener soluciones concretas. 

Mientras tanto, como medida de protección, algunos residentes han optado por colocar macetas, piedras y otros obstáculos en las veredas para impedir que los vehículos se suban debido a los baches en los accesos.

El malestar en la comunidad crece ante lo que consideran una muestra de abandono institucional, y piden con urgencia que se atienda su reclamo, antes de que ocurran nuevos incidentes o se agraven las afectaciones que ya sufren.

Anterior Post

COLAPSO DE DOS ALCANTARILLAS EN LA TERMINAL TERRESTRE EFECTA A COMERCIANTES

Próximo Post

INICIÓ EL NUEVO AÑO LECTIVO PERO CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD POR CASOS DE TOSFERINA

post-bares