mayo 1, 2025

EL MERCADO MUNICIPAL ENFRENTA CRISIS POR LA RENUNCIA DE LA DIRECTIVA Y REUBICACIONES

En el Mercado Central Municipal de Santo Domingo hay incertidumbre tras la renuncia de la directiva de comerciantes ante la Dirección de Mercados y Comercio, aseguró el titular de esta área municipal, Antony Rivilla.

Esta dirección lleva adelante un proceso de reubicación en el interior del mercado. Eso preocupa a los comerciantes. Rivilla expuso que son alrededor de 5 puestos que serán reorganizados. La expresidenta de esta plaza comercial, Victoria Celi, señaló que se deberá dialogar cualquier intento de cambiar de puestos a los comerciantes.

Los vendedores de productos de primera necesidad de este mercado han expuesto por varias ocasiones su inconformidad por la falta de control en los exteriores, en especial en la calle Ambato. Rivilla aseguró que la falta de agentes de control municipal los limita para poner orden.

De su lado, el director de los Agentes de Control Municipal, Kléver Paladines, admitió que existe falta de personal operativo para los controles. Aproximadamente el 35% de los 135 agentes que hay en total está disponible. La mayoría brindan seguridad en las instalaciones y bienes públicos municipales, que al momento no cuentan con seguridad privada.

En cuanto a los operativos, el representante de la dirección de Mercados y Comercio señaló que 15 locales ubicados en los exteriores del mercado fueron clausurados  la semana pasada por no cumplir con los requisitos. Además, aseguró que 10 locales vacíos de los 220 puestos que hay en el mercado central serán utilizados por comerciantes que pueden llegar desde los exteriores.

 

 

 

Anterior Post

LOS COMERCIANTES DE LA BAHÍA COMERCIAL PEDIRÁN MEDIDAS CAUTELARES

Próximo Post

EN EL INSTITUTO TSÁCHILA SE DESARROLLÓ EL CONCURSO GASTRONÓMICO “HUECAS DEL ECUADOR”

post-bares