LOS COMERCIANTES DE LA BAHÍA COMERCIAL PEDIRÁN MEDIDAS CAUTELARES
Los comerciantes de la Bahía Comercial dejaron clara su postura de no salir de las instalaciones donde antes funcionaba la Escuela Caracas. Por eso este miércoles 30 de abril anunciaron que resistirán y para eso pretenden acudir a la justicia. En los próximos días analizan tomar medidas legales como pedir medidas cautelares, ya que según el asesor jurídico de esta agrupación, Marcelo Rivera, se presenta una inminente vulneración de derechos constitucionales de las personas que realizan sus actividades económicas en este lugar.
La medida cautelar busca frenar el proyecto de construcción de un parqueadero en un edificio de 10 pisos anunciado este lunes por el Alcalde, con una inversión de 27,5 millones de dólares. Se prevé que los trabajos empiecen en el mes de junio de este año. Los comerciantes con documentos en manos, de los que aseguraron son acuerdos firmados y que algunos fueron notariados, recordaron al burgomaestre que los compromisos deben ser respetados. Entre ellos se habla de ser reubicados en el Mall Santo Domingo, por eso expusieron que mantienen el lema: Mall Santo Domingo o las calles.
Además recordaron que fueron reubicados en la época de la pandemia en los patios de la exescuela Caracas, desde la calle Ambato, y eligieron este lugar como el más apropiado. Desde entonces tuvieron que hacer modificaciones durante 5 años. Pasaron la crisis por la obra del paso a desnivel de la avenida Quito y Río Toachi. Cuestionaron quién responderá por la inversión de 270 mil dólares que aseguran haber realizado hasta 2024.
Son 218 comerciantes que ocupan este lugar, agrupados en 7 asociaciones, quienes hasta el momento no han sido notificados. Según el director de Mercados y Comercio de la municipalidad, lo harán en el transcurso de estos días o los primeros días de la próxima semana, así como la reubicación de todos los mercados y los circuitos comerciales que hay en la ciudad.