abril 15, 2025

ESPERAN LA REINSTALACIÓN DE LA AUDIENCIA TRAS LA INSPECCIÓN OCULAR EN LAS UNIDADES DE TRANSPORTE URBANO

La jueza que lleva la causa judicial presentada por los concejales Liliana Silva y Julio César Calero, analiza la información recabada el sábado 12 de abril, cuando ejecutó la inspección ocular a los torniquetes. La autoridad judicial se subió a las 5 operadoras de buses urbanos para hacer verificaciones. Ella solicitó al departamento de Criminalística de la Policía un informe técnico sobre lo sucedido el día de la inspección. Esta área deberá indicar si existe o no dificultades para movilizarse, explicó el accionante Calero.

El punto de inspección fue la parada del Mercado Municipal Central, la Jueza no se pronunció, solo recogió información. Los concejales le advirtieron sobre  las posibles  modificaciones que se hicieron en las unidades donde están los torniquetes.

Los ediles coincidieron que la visita será determinante. La jueza podría ordenar que se modifiquen las dimensiones de los torniquetes o se los retire.

Luego de esta inspección vienen los alegatos de cierre y clausura. Los representantes del Consorcio Mio evitaron pronunciarse. Ahora la jueza deberá reinstalar la audiencia para dictar su veredicto. Los buses urbanos deben cumplir también con la instalación de cámaras, portabicicletas, elevadores hidráulicos, entre otros, los cuales responden a la ordenanza municipal apegados a los términos de referencia y por lo cual se incrementó el pasaje.

Anterior Post

LA IGLESIA PREPARA VARIAS ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA

Próximo Post

INICIARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA CALLE A DE BELLAVISTA

post-bares