INICIARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA CALLE A DE BELLAVISTA
Tras el colapso del alcantarillado en la calle A en el Conjunto Residencial Bellavista, el 13 de abril, este martes la Municipalidad de Santo Domingo intervino en el sector. Luis Portilla, presidente del lugar, manifestó que se colocaron tres tubos PVC para reemplazar los antiguos ductos y se espera que para este miércoles el acceso esté habilitado.
Sin embargo, otra preocupación de los moradores es la falta de agua potable. Solicitan a la Municipalidad de Santo Domingo enviar tanqueros con el objetivo de abastecer a los habitantes.
En este barrio, 7 personas con discapacidad al igual que sus familias no pudieron votar debido a este problema. Este fue el caso de Betsy Govea, quien tiene a su hijo con el 94% de discapacidad intelectual. La mujer mencionó que incluso este martes no pudo ir a las terapias de su hijo, pues no pueden pasar por el camino provisional que se realizó.
La preocupación de que las lluvias vuelvan a causar estragos se refleja en el rostro de Wilmer Mendoza, quien teme que su casa colapse, él y su familia se encuentran en zona de riesgo. Agregó que por el momento se encuentra habitando en una vivienda prestada por un familiar ante este problema.
Los moradores esperan que la Municipalidad de Santo Domingo termine la obra este miércoles, antes que los empleados públicos se vayan de feriado por Semana Santa y tenga que esperar a la próxima semana que se intervenga en este punto. Además, piden que se justifique ante la delegación del Consejo Nacional Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas por quienes no pudieron ir a votar.