MORADORES DE LA URBANIZACIÓN LA COLEGIALA RECHAZAN LA VENTA DE PREDIO
Las protestas por la venta de los predios municipales empezaron en Santo Domingo. La mañana de este martes, en la urbanización La Colegiala, algunos habitantes decidieron acudir con carteles al espacio que antes era una cancha deportiva para exponer sus inconformidades. El Municipio de Santo Domingo semanas atrás dio a conocer que salieron a la venta más de 50 predios en toda la ciudad. El espacio está cerca al Registro de la Propiedad y mide 1.100 metros valorado en 186.510 dólares.
La postura de rechazo se sustenta en que primero no socializaron la venta de este bien público. Además, porque en esta área, a la que ellos consideran comunal, se ofreció ejecutar un proyecto que consisten en construir canchas de uso múltiples, lo que incluía juegos de niños, y equipos o máquinas para hacer ejercicios.
El argumento más importante gira en que este espacio fue una donación. Esto lo concretó Guillermo Obando, explicó Luz Beltrán, una moradora de esta urbanización por más de 60 años. Sus vecinas se sumaron a la protesta.
Los moradores hicieron énfasis en el año 2019 cuando se ofreció mejorar el terreno que hoy está a la venta. Por eso pidieron a la comunidad a unirse a esta lucha y que la municipalidad retome el proyecto que se prometió ejecutar en este sitio.