LA CRISIS DE AGUA POTABLE SE AGRAVA EN SANTO DOMINGO
Totalmente secas se encuentran las cisternas de las viviendas del sector 2 del barrio Virgen del Cisne. Los vecinos denuncian que llevan más de 20 días sin el servicio de agua potable. Esto ha ocasionado que recolecte el líquido de la lluvia para abastecerse. Ellos piden a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que se restablezca el recurso.
En sectores como el Plan de Vivienda el agua tampoco llega desde hace 3 semanas. Los moradores, muchos de ellos de escasos recursos, denuncian que los tanqueros municipales no van hacia el lugar y los privados cobran precios exorbitantes.
Los vecinos del barrio 14 de Febrero han tenido que redoblar esfuerzos para comprar todos los días bidones de agua para abastecerse, pues el servicio llega a cuentagotas y por un tiempo limitado.
Buscamos una versión del gerente de EPMAPA, sin embargo no obtuvimos respuesta de esta entidad encargada de la distribución del agua potable en Santo Domingo. La crisis sigue y en diferentes sectores la situación se agrava cada día.