febrero 28, 2025

BYRON ORMAZA REALIZÓ UN DICCIONARIO DIGITAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Byron Josué Ormaza Farías presentó su proyecto de titulación SeñaTech, el cual tiene como objetivo facilitar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva mediante un diccionario digital. El cual trata de mejorar la accesibilidad y comprensión de términos técnicos mediante una plataforma interactiva con videos en lengua de señas ecuatoriana. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet. Ormaza, quien tiene el 75% de discapacidad auditiva, expresó su emoción al graduarse, y dedicó el logro a su familia.

Sonia Farías, madre de Ormaza, se llenó de emoción y orgullo por el logro de su hijo, destacó el esfuerzo, trabajo y sobre todo la perseverancia del joven.

Christian Coronel, director de la carrera de Tecnologías de Innovación, destacó la importancia del diccionario digital inclusivo, el cual es el primero que se desarrolla en el país. Este proyecto es gratuito y se puede acceder de una manera fácil.

Ormaza finalizó agradeció a quienes conforman la ESPE por el apoyo brindado y la inclusión que se le otorgó para estudiar y ahora ser un profesional con un título de tercer nivel. Señaló que tiene grandes planes con el proyecto SeñaTech, con el cual espera continuar.

 

Anterior Post

4 PARRILLEROS REPRESENTARÁN A SANTO DOMINGO EN EL CAMPEONATO DE ASADORES DEL ECUADOR

Próximo Post

LA FUERTE LLUVIA PROVOCÓ AFECTACIONES EN VARIOS SECTORES DE SANTO DOMINGO

post-bares