LA FUERTE LLUVIA PROVOCÓ AFECTACIONES EN VARIOS SECTORES DE SANTO DOMINGO
Las lluvias de este jueves causaron afectaciones en varios sectores de Santo Domingo. Uno de estos en la cooperativa Venceremos, donde el agua ingresó a varias casas. Un tramo de la calle Los Caribes quedó cubierto e impidió el paso de los vehículos. Además, un lote baldío de la zona quedó inundado. Los vecinos recalcan que este problema se ha repetido en varias ocasiones. Luis Oña, habitante del sitio, solicitó a las autoridades la construcción del alcantarillado de aguas lluvias para el sector.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo informaron que no existieron emergencias graves, pero sí alertas de inundaciones debido a la lluvia esporádica. Una de estas en el sector 1 de la Ciudad Nueva, donde el estero de la localidad estuvo a punto de desbordarse e inundar las casas. Los moradores señalan que hasta el sitio llegan malos ciudadanos a arrojar basura y materiales de construcción que causan el taponamiento del afluente y las alcantarillas.
Solicitan a la Municipalidad la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado para las aguas lluvias, pues el actual no soporta la cantidad de líquido que ingresa.
Las fuertes lluvias también inundaron varios accesos como parte de la avenida Abraham Calazacón en el sector de El Vergel, un tramo de la avenida Chone y la avenida Río Toachi también colapsó por la cantidad de agua que cayó.