VARIOS SECTORES CONTINÚAN SIN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
La falta de agua potable se intensifica en varios sectores de Santo Domingo. Las familias llenan las piedras de lavar con agua de la lluvia, pues las cisternas están completamente secas. Este es el caso de Josefa Zambrano, quien pide que se envíen tanqueros hasta la cooperativa de 2 de Mayo, en el barrio San José.
Los habitantes de la urbe compran bidones de agua de $1,25 para cocinar. Este problema lo han vivido sobre todo las amas de casa, quienes solicitan distribuir el servicio lo antes posible. Esto tras el anuncio de que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EPMAPA ha terminado con los trabajos de acople de la tubería de distribución. Además, señalan que los tanqueros solo dejan el agua a una sola vivienda por cada descarga, por lo que no pueden pagar 2 personas por el mismo servicio.
En zonas como la 15 de Septiembre, los habitantes recalcan que llevan casi un mes sin agua potable. A pesar de ello, señalan que les cobran por el servicio.
Desde EPMAPA indicaron que este miércoles iniciarán las pruebas para comprobar la resistencia de la tubería de distribución. Esto después de que el desbordamiento del río Tanti haya dañado las bases donde se encontraba la estructura. Se estima que para el viernes el servicio esté disponible para el cantón.