TERESA DÍAZ, MADRE DE FLAVIO ALBÁN, NO PUDO VIAJAR A EE.UU.
La madre de Flavio Albán, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo de hasta el 95%, Teresa Díaz, no pudo viajar con él el pasado 24 de febrero, cuando fue transportado al Hospital Shriners de Galveston, en el estado de Texas Estados Unidos para recibir tratamiento. Su viaje no se concretó porque presenta problemas legales desde noviembre de 2024, por un caso de una supuesta comercialización de hidrocarburos y se le prohibió salir del país. Sin embargo, esta madre de 3 hijos menores de edad, pide a las autoridades del Gobierno que se haga todo lo posible para acompañar a su hijo que lucha por sobrevivir.
El adolescente de 16 años de edad sufrió el accidente el 17 de febrero, cuando explotaron dos tanques de gas en el domicilio de su madre, ubicado en el recinto El Paraíso perteneciente a Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Patricio Segura es miembro del Club Shriners en Ecuador, contó que una vez que conocieron el caso, de inmediato lograron gestionar el traslado del joven al hospital que tiene gran historial de éxito en casos como estos, y la casa de salud cubre todos los gastos.
Segura añadió que de 10 a15 ecuatorianos logran ser enviados mensualmente a hospitales Shriners, Estados Unidos. El pronóstico de Flavio es mucho mejor. Aunque había presentado una falla respiratoria y tuvo que recibir oxígeno. Flavio abrió los ojos, lo cual no había sucedido, aseguró el cónsul de Ecuador en Houston, Luis Espinosa Salas.
Las esperanzas están en las manos de los galenos estadounidenses. Flavio recibe atención personalizada de profesionales especializados en la casa de salud que se caracteriza por brindar ayuda a niños de cero a 18 años.
AUTOR: David Vilela