LA POLICÍA INCAUTÓ 517 BLOQUES DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA
Dos meses duraron las investigaciones por parte de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) de la Policía Nacional para lograr el decomiso de 517 bloques de Clorhidrato de cocaína, más de media tonelada. Este procedimiento llamado operativo “Zafiro” fue realizado en San Pablo de Chila, zona rural de la parroquia San Jacinto del Búa, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El alcaloide estaba en una vivienda, a 4 kilómetros de la vía principal, una parte enterrada alrededor del inmueble y otra en una camioneta que tenía compartimiento tipo caleta, donde se escondía para movilizarla. Así también la policía dio a conocer que dos personas fueron detenidas. Entre los indicios se encuentran 3 terminales móviles. Este es el segundo golpe que la policía da al narcotráfico en esta provincia en lo que va del año.
Estas sustancias sujetas a fiscalización tienen un alto valor en el mercado. Cada bloque de un kilo está cotizado en más de 2 mil dólares en el país, pero en otros como Israel, cada uno podría costar más de un millón de dólares y en China, podría llegar a venderse en más de 2 millones de dólares, según la Policía.