diciembre 30, 2024

COMERCIANTES FORMALES SE OPONEN AL CIERRE DE LA CALLE AMBATO EL 31 DE DICIEMBRE

El intento de desocupación de los vendedores ambulantes en la calle Ambato desató un conflicto con los agentes municipales de Control, por unos minutos este acceso quedó habilitado. Sin embargo, minutos más tarde este acceso volvió a ser ocupado por los informales. Los comerciantes formales de la zona piden que se intensifiquen los controles.

Petición a la cual se une la Cámara de Comercio de Santo Domingo, señaló Tatiana Montero, directora ejecutiva encargada de la institución, quien además mencionó que no están a favor del cierre de la calle Ambato, como se había anunciado hace algunos días.

La falta de coordinación entre direcciones municipales ha creado otro conflicto. Muchos creían que este 31 de diciembre la calle Ambato cerraría tras el anuncio de los agentes de control. Sin embargo, Freddy Torres, director de Control Territorial, aseguró que aún no existe una disposición.

Ahora, sin una disposición clara de parte de las autoridades, los vendedores informales han vuelto a ocupar las veredas y la calle generando un caos peatonal y vehicular, señalan los transeúntes. Además de volverse una zona insegura para estas fechas.

Para este 31 de diciembre la dirección de Control Territorial señaló que permanecerán en la calle Ambato para desocupar los espacios públicos. A pesar de ello, los comerciantes cuestionan la falta de accionar de las autoridades, debido a la pasividad de los controles. Hacen un llamado a los diferentes organismos públicos a intervenir, incluyendo a la Intendencia por la comercialización de explosivos.

Anterior Post

SE DESARRALLÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DE LAS ESTRELLAS EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

FAMILIAS SE ALISTAN PARA EL 2025 CON LA COMPRA DE EQUIPOS DE SONIDO

post-bares