LOS TRANSPORTISTAS Y AUTORIDADES DIERON LOS RESULTADOS SOBRE EL RETIRO DE RADARES
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas solicitará en los próximos días los informes correspondientes que dieron la aprobación para que se coloquen dispositivos como radares en las vías estatales en la jurisdicción de Santo Domingo. Este fue el resultado de la mesa técnica desarrollada entre autoridades y transportistas de carga pesada.
La denuncia de las autoridades es que los radares en Santo Domingo, por ejemplo, no están calibrados ni homologados, así lo dio a conocer Geovanny Benítez, asambleísta provincial. La última constancia de la intervención de estos dispositivos que se tiene es del año 2019.
Además, se dio a conocer que dentro de 15 días se subirá al registro oficial la normativa que deberán seguir todos los GAD Municipales con respecto a la instalación de los radares.
Sin embargo, hasta que esto se haga oficial y se entreguen los informes respectivos al Ministerio de Transporte, los 30 radares que actualmente existen en Santo Domingo seguirán sancionando. Los transportistas exclamaron que seguirán en la lucha para que estos dispositivos sean removidos.