LOS TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA DENUNCIAN ROBOS EN LAS VÍAS ESTALES
Los transportistas de carga pesada en Santo Domingo nuevamente encendieron las alarmas porque los delincuentes continúan asaltándolos. La noche de este miércoles se registró un nuevo caso a un vehículo de Mauricio Benavides, quien es vocal de la Cámara provincial de Transporte Pesado. Los delincuentes atacaron vestidos de policía. El hecho pasó en la provincia del Guayas, en la vía Guayaquil- El Empalme.
Esto preocupa a la Cámara provincial porque las cifras de robos a escala nacional, sobre todo en las vías estatales, a los transportistas se mantiene alta. El representante de este gremio en Santo Domingo de los Tsáchilas, Galo Angulo, expuso que, aunque en la provincia los asaltos bajaron un 60%, en el resto del país se registran a diario.
Indicó que, aunque los puntos de seguridad han ayudado, muchos no son efectivos porque no hacen el seguimiento respectivo. Se han reportado casos en que los transportistas viajan en convoy para evitar ser víctimas de los delincuentes, pero aun así han sido amedrentados, señaló Angulo.
El dirigente gremial afirmó que para este viernes está programada una reunión con el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas para tratar varios temas como la seguridad y sobre los radares. Este jueves también estaba previsto que llegue una resolución del gobierno sobre el funcionamiento de estos dispositivos de control. Temas que serán analizados en la reunión.