noviembre 28, 2024

LA DEMORA EN EL ARREGLO DE LA VÍA LAS MERCEDES – LOS BANCOS CAUSA MOLESTIAS A LOS CONDUCTORES

Tramos importantes como el ingreso a Libertad del Toachi, ubicado en el km 9 de la vía Las Mercedes – Los Bancos, en la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas, aún no han sido intervenidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, denuncian quienes circulan por este acceso.

Los transportistas exhortan a las autoridades a agilizar los trabajos de rebacheo de esta vía que une a la Sierra con la Costa y es utilizada como ruta alterna cuando se cierra la vía Alóag – Santo Domingo. Este gremio expone la necesidad de que la ruta esté en óptimas condiciones, pues la cantidad de baches provocan el daño de los vehículos.

A pesar de que en su momento la dirección distrital informó que el rebacheo de la vía duraría tres meses, este tiempo ya se cumplió. Para este proyecto se tenía previsto el uso de $240 mil de los cuales alrededor de $180 mil fueron utilizados para la adquisición del asfalto. Los lugareños de las zonas cuestionan la demora en los trabajos.

Lo que sí destacan los conductores es que los operativos en la vía desarrollados por la policía han dado resultados positivos. Añaden que este tipo de acciones junto al buen estado de la carretera deben ser constantes para mitigar la inseguridad.

Anterior Post

EL PROYECTO DE CAPTACIÓN DE AGUA EN EL RÍO OTONGO FUE REANUDADA

Próximo Post

LOS TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA DENUNCIAN ROBOS EN LAS VÍAS ESTALES

post-bares