EL SECTOR TURÍSTICO DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS NO TUVO LA AFLUENCIA DE VISITANTES ESPERADA
En este feriado por la Independencia de Guayaquil, el sector turístico de Santo Domingo de los Tsáchilas buscaba reactivarse. Sin embargo, los turistas no llegaron como tenían planificado los establecimientos que ofrecen este tipo de servicios pese a los esfuerzos que algunos hicieron como adquirir generadores de energía eléctrica. La presidenta de la Asociación de servidores turísticos de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas “ASOTUR PT”, Tania Barragán, describió este escenario como desalentador, pues aseguró que antes la reactivación era del 70% y ahora no llegó al 30%.
Los problemas por racionamiento de energía son graves y complican la crisis que enfrenta este sector desde hace varios años como la pandemia del COVID-19, la inseguridad y ahora los apagones, afirmó Barragán.
María Cristina Peñaloza forma parte de la asociación de establecimientos turísticos de Santo Domingo, señaló que el feriado fue bajo en relación a otros en años pasados. Las afectaciones por las desconexiones energéticas son de alrededor del 60%.
Desde “ASOTUR PT” indicaron que van a pedir a la Corporación Nacional de Electricidad de Santo Domingo que los cortes energéticos no sean los fines de semana para de esta manera organizarse en estos días y poder generar ingresos.