SUSTRAEN CABLES DEL PARQUE INTERGENERACIONAL BOMBOLÍ Y CAUSA ZOZOBRA EN LOS MORADORES
Mostrando cómo todos sus helados se dañaron encontramos a Édison Vera, uno de los comerciantes afectados tras el robo de los cables en los exteriores del parque Intergeneracional Bombolí, que ocurrió el sábado 5 de octubre. Situación que le costó una pérdida de $150 en productos y tuvo que conectarse mediante extensiones para seguir trabajando.
Sin la energía eléctrica la bomba que proporciona agua a las baterías sanitarias no funciona. Por lo cual han existido varios inconvenientes para el uso de este servicio, en especial para los deportistas.
La inseguridad en las noches preocupa a los ciudadanos, quienes piden más patrullajes. Además, los padres de familia de una unidad cercana al parque reportaron el robo de varios artículos cuando ocurrió este suceso.
Según CNEL, el robo de estos bienes se suscitó en la competencia de la Municipalidad de Santo Domingo, esta entidad informó a los comerciantes que la reposición de los cables costaría $5 mil. Existe incertidumbre, pues también les mencionaron que el parque debe tener un seguro para cubrir este problema, pero desconocen de ello.