octubre 9, 2024

CONTINÚAN LOS INTENTOS POR ORDENAR EL COMERCIO EN SANTO DOMINGO

Desde el mes de agosto de este año las autoridades municipales han tomado varias medidas que involucran a quienes hacen comercio autónomo en la ciudad de Santo Domingo. Una de ellas fue reubicar a las comerciantes informales de la calle Ambato a las calles Ejército Ecuatoriano y Sarahurco. Desde ese momento son pocos los que se mantienen en este lugar. Uno de ellos es Rigoberto Guamingo, quien asegura que en estos más de 60 días las cosas no mejoran porque los clientes no llegan. Tiene una familia que mantener.

Otras de las medidas que se tomó fue clausurar ciertos garajes de triciclos. Posteriormente fueron admitidos por los funcionarios municipales. Manuel López fue uno de los perjudicados con esa decisión municipal. Explicó que pese a eso no ven avances para mejorar el comercio en el lugar.

Jacinto Apreciado, uno de los representantes de los tricicleros que hace comercio en este lugar de alto flujo vehicular y de peatones, evalúa estas acciones. No lo convencen porque asegura que se toman las decisiones sin socializar con las bases del sector.

Entre las operaciones que aplicó la Dirección de Mercados y Comercio en estas últimas semanas está el censo. Además también se anunció que se iba a presentar un proyecto de ordenanza con el que se pretende ordenar a este grupo de comerciantes, sin dar los resultados. Desde este departamento municipal se aseguró que han reubicado a ciertos comerciantes a mercados municipales y que los ajustes  han sido socializados.

Anterior Post

AMPLIO CONTINGENTE DE SEGURIDAD SE DESPLEGARÁ EN SANTO DOMINGO DURANTE EL PERIODO

Próximo Post

SUSTRAEN CABLES DEL PARQUE INTERGENERACIONAL BOMBOLÍ Y CAUSA ZOZOBRA EN LOS MORADORES

post-bares