NUEVAMENTE EMPEZARON LOS OPERATIVOS EN LA CALLE AMBATO
Sin embargo, estas acciones no convencen a los administradores y propietarios de los locales comerciales que están ubicados en este tramo de esta calle céntrica y comercial de la ciudad de Santo Domingo. Juan Carlos Sampedro es el presidente de Asociación 5 de Mayo, señaló que estos operativos se dan por momentos sin dejar resultados eficientes. Recordó que semanas atrás se realizaron controles similares.
En estos controles también participaron funcionarios del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD) para hacer respetar la Ordenanza 092, que es para las personas con discapacidad, aprobada hace un año.
Los santodomingueños también se muestran inconformes con estas acciones que no tienen solución al problema. Indican que al final del día esto se convierte en un juego entre los vendedores informales y las autoridades.
Según los funcionarios municipales son cerca de 1000 comerciantes entre tricicleros, cargadores, vendedores informales al menudeo y recorredores que se instalan en la calle Ambato, principalmente en la horas de la tarde, de los cuales a 60 de ellos les han decomisado la mercancía, pero aún así continúan en la calle.