septiembre 17, 2024

SE ULTIMAN DETALLES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CÁMARAS SANCIONATORIAS

Desde el año 2019 está vigente la Ordenanza que regula la circulación de motocicletas en las vías de la ciudad de Santo Domingo en las que se prohíbe circular a dos hombres en moto. Por otro lado, hace tres años se instalaron las 40 cámaras de video que la Empresa Pública Municipal de Transporte pretende utilizar para sancionar a los infractores. Una situación que le genera incertidumbre a la Concejal Diana Saltos, es el uso tardío de estas cámaras y cuestiona por qué no se aplicaron en el momento más duro de la delincuencia.

El gerente de la empresa de transporte, Héctor Fiallo, argumentó que esto tiene como objetivo principal administrar el tránsito en la ciudad con la ayuda de la tecnología, pues con una  cámara desde el centro de control un agente de tránsito cubre 60 cuadras. En cuanto a los cuestionamientos de Saltos, aseguró que por la inseguridad no aplicaban la medida meses atrás.

En cada intersección se invirtieron 30 mil dólares hace tres años. A esta normativa se suman otras ordenanzas, que para Saltos no son aplicables. Una porque se deben reformar y otra porque los agentes deben emitir las sanciones personalmente a los conductores.

Por lo pronto, la posible fecha para que se termine la fase de socialización no está definida. Hasta el momento se han emitido advertencias a unos 6 mil conductores desde el 8 de julio en que se empezó este proceso.

Anterior Post

DESCONTROL EN FIESTA TERMINÓ CON DETENIDOS Y CLAUSURA DE LOCAL

Próximo Post

CONTRADICCIONES ENTRE PROPUESTAS Y DISCURSO DEL ALCALDE ERAZO

post-bares