EMPEZÓ EL CENSO EN LA CALLE AMBATO, EN SANTO DOMINGO
Para conocer cuántos comerciantes informales hay y qué productos venden, el Municipio de Santo Domingo censa a los vendedores ambulantes de la calle Ambato, entre la calle Guayaquil y avenida 29 de Mayo, además de otras arterias aledañas al Mercado Central Municipal. La idea principal es que con esta base de datos ejecuten las reubicaciones que tienen programadas, expuso el director de Mercados y Comercio, Rino Corral.
Los comerciantes tienen que responder 8 preguntas que consisten en datos personales, número de teléfono, actividad a la que se dedica y si cuenta con el permiso de Ocupación de Vía Pública, entre otras. Quienes contestaron el cuestionario dudan que las acciones tomadas tengan buenos resultados.
Salieron 8 funcionarios a recabar la información, pero esta tarea no es fácil, señaló Corral, porque algunos minoristas no dan referencias fidedignas, es decir, dictan datos falsos. Quienes no colaboren y no consten en la lista no serán tomados en cuenta por la dirección de Mercados y Comercio.
En 2 semanas pretenden concluir con el censo y tienen pensado obtener información de unos 500 comerciantes informales.