agosto 21, 2024

TEMOR POR POSIBLES INUNDACIONES EN SECTORES VULNERABLES DE SANTO DOMINGO

Las lluvias volvieron y con ellas las afectaciones en varios sectores de Santo Domingo como el barrio 5 de Mayo, donde hace tres meses la corriente del río Pove perjudicó una de las viviendas y colapsó la calle Cansacoto. Desde ese entonces los vecinos temen que más casas estén en riesgo, pues el problema aumenta cuando llueve.

Una de las zonas más afectadas por las lluvias es el sector 1 de la Ciudad Nueva. El alcantarillado no abastece, por lo que en invierno se registran inundaciones. Ángel Coloma, presidente del Comité Pro Mejoras del lugar, señaló que ya se levantó un informe de este problema y ahora esperan que se realicen los estudios para una pronta intervención.

En puntos como El Vergel y Ciudad Colorada donde se están realizando trabajos, los moradores se muestran preocupados por la obra. Colocaron cemento en una parte de la quebrada y una geomembrana colapsó tras la última lluvia.

Se le consultó al Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo sobre las afectaciones por las lluvias, sin embargo mencionó que no se reportaron emergencias graves.

Anterior Post

EXISTEN NUEVOS AVANCES EN EL CASO COMPENSACIONES DE BUSES URBANOS

Próximo Post

EMPEZÓ EL CENSO EN LA CALLE AMBATO, EN SANTO DOMINGO

post-bares